
EEUU aplazará la aplicación de aranceles del 100 por ciento a China hasta después de la eventual reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo Xi Jinping en Corea del Sur, lo que dará más tiempo para las negociaciones, informó este lunes el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
"Sí, esa es la señal que ha dado el presidente, él dijo (...) que siempre podría adelantarlo, pero la idea es darles tiempo para reunirse y discutirlo", dijo el funcionario a Fox Business, cuando se le preguntó si demorarán los aranceles a las importaciones chinas hasta después de la reunión de Trump con Xi.
Se espera que ambos líderes se reúnan al margen de la cumbre de la APEC, que tendrá lugar del 31 de octubre al 1 de noviembre en Corea del Sur.
En septiembre, Trump y Xi mantuvieron una llamada telefónica, tras la cual el presidente estadounidense anunció que se reunirían en el marco de la cumbre de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) en Corea del Sur en noviembre, y posteriormente en China, a dónde él viajaría a principios de 2026.
El viernes, el líder estadounidense puso en duda la reunión debido a las nuevas restricciones a la exportación impuestas por China, pero no la descartó.