
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue extremadamente claro al explicar a su par estadounidense, Donald Trump, la posición rusa sobre el eventual suministro de misiles de largo alcance Tomahawk a Ucrania, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"No quepan dudas de que el presidente Putin expuso la posición de la parte rusa con extrema claridad", declaró Peskov durante una comparecencia ante la prensa este viernes.
Los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump sostuvieron el jueves una charla telefónica que duró más de dos horas y se centró en el conflicto en Ucrania y el comercio entre Rusia y Estados Unidos.
Al término de la conversación, el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, dijo que Putin y Trump trataron entre otros temas el posible suministro de misiles de crucero de largo alcance Tomahawk a Ucrania", dijo el asesor.
En particular, Putin "reiteró su tesis de que los Tomahawk no cambiarán la situación en el campo de batalla, sino que causarán un daño significativo a las relaciones" de Rusia y EEUU, precisó Ushakov.
La víspera, Trump dijo que Ucrania quería pasar a la ofensiva en el conflicto con Rusia y que para ello el mandatario estadounidense debería tomar una decisión con respecto al suministro a Kiev de los misiles Tomahawk.
El presidente añadió que este viernes conversará sobre este tema con el líder ucraniano Vladímir Zelenski, a quien recibirá en la Casa Blanca.