
El Louvre volvió a abrir sus puertas al público este miércoles tres días después del robo de joyas reales históricas, informó un corresponsal de RIA Novosti.
"Según lo programado, el museo debería abrir hoy. La sala donde tuvo lugar el robo permanecerá cerrada", explicó una empleada del museo.
El domingo pasado, el diario Le Parisien informó que un grupo de ladrones sustrajo varias piezas de la colección de joyas del emperador francés Napoleón Bonaparte (1769-1821) y de la emperatriz consorte Josefina de Beauharnais (1763-1814) del museo de Louvre.
Entre las joyas robadas figuran un collar, un broche, una tiara y otras piezas que se encontraban en las vitrinas dedicadas a Napoleón y los Soberanos Franceses.
Le Parisien señaló que una de las joyas robadas fue hallada fuera del museo con daños visibles, aparentemente la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo (1826-1920), esposa de Napoleón III (1808-1873).
Una fuente cercana a la investigación advirtió del riesgo de que algunos diamantes sean vendidos por separado, lo que "dificultaría enormemente la recuperación de las joyas".
El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, confirmó que la policía busca a "tres o cuatro" sospechosos que tardaron apenas siete minutos en perpetrar el robo.
La Fiscalía de París abrió una investigación penal por "robo organizado y asociación delictiva", según informó BFMTV.