 
									
																		
								16 sujetos han sido detenidos por su vinculación con el brutal asesinato de los colombianos Bayron Sánchez Salazar y Jorge Luis Herrera Lemos, conocidos en el ambiente musical como B-King DJ y Regio Clown.
“Los actos de investigación realizados hasta este momento, vinculan la muerte de ambas víctimas con un entorno delictivo de distribución y comercialización de narcóticos”, informó la Fiscalía General del Estado de México en un comunicado con fotografías y videos de las aprehensiones.
Detenidas 16 personas en el marco de la investigación relacionada con el homicidio de dos músicos colombianos.#FiscalíaEdoméxInforma.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 31, 2025
Los actos de investigación realizados hasta este momento, vinculan la muerte de ambas víctimas con un entorno delictivo de distribución y… pic.twitter.com/VY1Zw4oTr9
“Las indagatorias permiten relacionar esta actividad con otros delitos como extorsión gota a gota (préstamos ilegales con intereses muy altos que se cobran bajo amenazas), privación de la libertad y secuestro", dice el comunicado de la dependencia.
Uno de los detenidos es Cristopher N., conocido con el mote de “el Comandante”, quien está señalado como presunto coautor intelectual del crimen que tuvo resonancia nacional e internacional, pues el presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó ayuda la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para encontrar a los músicos y luego para pedir justicia tras conocerse el crimen.
De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos forman parte de una red de venta de drogas conocidas como “tusi” y “coco chanel”, que son sustancias sintéticas y que su comercialización está en auge.
B-King y el DJ Regio Clown visitaron México en septiembre para actuar en acontecimientos musicales; sin embargo, el 16 de ese mismo mes cesaron las comunicaciones con sus familiares. Un día después, sus cuerpos fueron hallados desmembrados.
 
							 
									 
									 
									