Tres elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla perdieron la vida tras ser atacados por hombres fuertemente armados que viajaban en dos camionetas, la noche del domingo.
El ataque se produjo poco después de las 23:00 horas en el Bulevar Cuauhtémoc esquina con 16 de Septiembre, un acceso principal a Huixcolotla.
Los agresores, presuntamente siete individuos, interceptaron la patrulla en la que circulaban los uniformados durante un recorrido de rutina. En el lugar, murieron los policías Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez Ortigoza.
La comandante Yusami Monterrosas Apolinar fue trasladada con vida, pero falleció la madrugada de este lunes en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla capital debido a la gravedad de sus heridas.
El vehículo oficial presentó múltiples impactos de bala en el parabrisas y carrocería. Los agresores dejaron una manta con un mensaje dirigido a diversos individuos y grupos, que fue asegurada por la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de la evidencia.
El Ejército, Marina y Guardia Nacional se sumaron a la movilización, pero no se reportan detenidos.