Los cadáveres de 112 focas del Caspio fueron descubiertos a lo largo de la costa del mar Caspio, en la región de Mangystau, en Kazajistán, informaron hoy martes medios de comunicación locales.
De acuerdo con la agencia de noticias Kazinform, se encontraron 39 cadáveres a lo largo del tramo que va desde la aldea de Asan hasta la playa del poblado de Fort-Shevchenko, y otros 73 entre la playa de Fort-Shevchenko y el cabo Bautino.
???????????? Mais de 100 focas do Cáspio são encontradas mortas durante migração no Cazaquistão
— Sputnik Brasil (@sputnik_brasil) November 4, 2025
???? Pelo menos 112 focas do mar Cáspio foram encontradas mortas na região de Mangistau, no Cazaquistão, durante o período de migração dos animais do sul para o norte do mar, onde ocorre a… pic.twitter.com/qH9Rcv5fWh
Un residente de la localidad de Bautino descubrió el lunes seis focas muertas arrastradas por el mar hasta la costa, dos de las cuales tenían redes de pesca enredadas alrededor del cuello. El incidente fue denunciado ante las autoridades locales.
Después de la denuncia, ese mismo día se recogieron muestras de agua del mar a lo largo de la costa, cerca de los asentamientos de Fort-Shevchenko y Bautino, en el distrito de Tupkaragan.