Una joven monja es captada en un video vendiendo artículos religiosos en las calles de Goiania, en el estado brasileño de Goiás. Su semblante es sereno y su rostro lozano por sus 21 años. Nada tiene de particular, hasta que descubren que se trata de la exmodelo Kamila Rodrigues Cardoso, quien ahora es conocida como hermana Eva.
Tras haber participado en varios concursos de belleza y al cumplir 18 años, la joven mujer decidió dejar la carrera de modelo, se apartó de su familia y amigos e incluso cambió de nombre para unirse a la congregación de Sancta Dei Genitrix, que no pertenece a la Iglesia católica.
Aun con ese cambio radical, Eva mantiene una actividad constante en redes sociales y publica su labor social y mensajes de índole religioso. La exmodelo y ahora monja ya tiene más de 50,000 seguidores en TikTok.
La hermana Eva cuenta que durante su época como modelo estaba segura de haber encontrado su vocación; sin embargo, la depresión por la muerte de su padre la convenció de acercarse más a la Iglesia, de rezar el rosario y asistir a ceremonias litúrgicas. Y fue en esos tiempos de recogimiento espiritual que se visualizaba vistiendo el hábito, como las monjas.
Eva, cuyo nombre viene de la primera mujer según la Biblia, usa maquillaje y se arregla para dar un buen aspecto; por ello, afirma que recibe halagos y propuestas de matrimonio, pero ella se mantiene fiel a “mi esposo Jesús”.