El congresista demócrata Jamie Raskin presentó una resolución en la Cámara de Representantes de EEUU que se opone a cualquier indulto para Ghislaine Maxwell, cómplice del fallecido traficante sexual Jeffrey Epstein.
"Expresando la oposición de la Cámara de Representantes a cualquier concesión de conmutación, clemencia o indulto a la traficante sexual infantil, Ghislaine Maxwell, quien se niega a asumir la responsabilidad de sus crímenes", se lee en el proyecto de ley.
El documento establece que la condena de 20 años de Maxwell no debe ser conmutada, ya que solo ha cumplido tres años y cuatro meses y aún no ha asumido su responsabilidad ni ha mostrado remordimiento por sus crímenes.
A principios de este mes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Caroline Leavitt, declaró que el presidente estadounidense, Donald Trump, no está considerando un indulto para Maxwell.
El 10 de noviembre, el portal Politico informó que Maxwell se disponía a presentar una solicitud al Gobierno de Trump para conmutar su sentencia después de que la Corte Suprema rechazara su apelación en octubre, convirtiendo a Trump en el único que puede reducir significativamente su prolongada estancia en prisión.
Maxwell, quien actualmente cumple una condena de 20 años por conspirar con Epstein para explotar sexualmente a menores de edad, busca activamente persuadir al Departamento de Justicia de EEUU para que acepte su acuerdo de culpabilidad de 2008 y consiga su liberación.