El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, afirmó que el gobierno de Puebla no legalizará los arrancones en la vía pública, ya que representan un riesgo tanto para participantes como para espectadores. En su lugar, anunció que la administración estatal trabaja en una propuesta de reubicación para que esta actividad se lleve a cabo únicamente en espacios controlados y bajo medidas de seguridad.
En rueda de prensa, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, el funcionario detalló que de enero a octubre, se han registrado cinco accidentes derivados de arrancones ilegales, lo que refuerza la postura del gobierno de inhibir estas prácticas en calles y avenidas.
???????? García Parra precisó que el gobierno no va a legalizar los arrancones en la vía pública y la propuesta es reubicarlos en un lugar seguro. pic.twitter.com/ip6VkxdLxM
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) December 1, 2025
"No se van a legalizar los arrancones, ese tema no está en discusión, los arrancones en vía pública están prohibidos y así seguirá. ¿Qué proponemos? Reubicar estas prácticas en un lugar seguro, nunca las vamos a permitir en la calle", aseveró.
Aún no hay fecha para el primer informe del gobernador
En otro orden de ideas, el gobernador Alejandro Armenta informó que su primer informe de gobierno, estaba considerado para el 11 de diciembre; sin embargo, mencionó que será pospuesto debido a que se llevará a cabo la Reunión Nacional de Seguridad que tendrá lugar en la Ciudad de México.
???????? Armenta tenía planeado su primer informe de gobierno para el 11 de diciembre; sin embargo, se llevará a cabo la Reunión Nacional de Seguridad en la ciudad de México, por lo que precisó que tiene hasta el 15 de diciembre para cumplir con ese mandato pic.twitter.com/e20wmtgGr1
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) December 1, 2025
"Afortunadamente tenemos del primero al 15 de diciembre para hacer el informe, no hay problema, le estamos dando la prioridad que corresponde, pero también se está la cuidando la agenda nacional", precisó el mandatario.
No se han retirado los escoltas de los exgobernadores: García Parra
Por otro lado, García Parra, afirmó que es falso que el gobierno de Puebla haya retirado los escoltas asignados a exgobernadores, como se difundió recientemente en algunos espacios públicos y en redes sociales, aclarando que la seguridad para exmandatarios está respaldada por una ley vigente desde 2012, la cual establece las condiciones y alcances del acompañamiento oficial que reciben una vez concluida su administración.
"Es falso que se hayan retirado escoltas a los exgobernadores, desde el 2012 está vigente, el articulo 138 mencionó que el servicio de seguridad personal se proporcionará a exgobernador del estado a partir de la fecha que deje el cargo y será por el tiempo que se solicite por escrito".
???????? El coordinador del gabinete estatal, José Luís García Parra, precisó que es falso que se hayan retirado los escoltas a los exgobernadores, bajo una ley que está vigente desde el 2012. pic.twitter.com/PXq7Zrw2WR
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) December 1, 2025
Por tanto, subrayó que esa ley tiene 13 años y es falso que se haya retirado el servicio de escoltas.