Efectivos de la Guardia Nacional en Washington están armados tras reciente tiroteo mortal

Efectivos de la Guardia Nacional en Washington están armados tras reciente tiroteo mortal

Foto: Xinhua

Todos los miembros de la Guardia Nacional de EEUU desplegados en Washington están armados tras el tiroteo de la semana pasada, en el que uno de sus efectivos murió y otro resultó herido, declaró este martes el secretario de prensa del Pentágono, Kingsley Wilson.

 

"La Guardia Nacional se enorgullece de colaborar con nuestros aliados en la aplicación de la ley para ayudar en este aspecto, y puedo confirmar que todos los militares en DC están armados y muchos de nuestros guardias nacionales de DC también realizan patrullajes conjuntos con miembros del departamento de policía", declaró Wilson en sesión informativa.

 

La semana pasada, un hombre con un revólver abrió fuego contra oficiales de la Guardia Nacional que estaban de servicio cerca de la Casa Blanca, hiriendo a dos de ellos, un hombre y una mujer.

 

Más tarde el jueves, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que la agente Sarah Beckstrom, de 20 años, había fallecido en el hospital, mientras que su compañero Andrew Wolfe, de 24 años, seguía en estado crítico.

 

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), John Ratcliffe, informó que el sospechoso del ataque es un ciudadano de Afganistán que trabajó para esa oficina y otras dependencias de Washington en el país asiático hasta 2021, cuando se mudó a EEUU.

 

Medios estadounidenses lo identificaron como Rahmanullah Lakanwal, de 29 años.

 

La cadena NBC, por su lado, citó una fuente que aseguró que EEUU le otorgó asilo al sospechoso a principios de este año.

Notas Relacionadas