Las inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias indonesias de Aceh, Sumatra Septentrional y Sumatra Occidental han dejado 811 muertos y 623 desaparecidos, informó hoy miércoles la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).
En un comunicado de prensa, la agencia señaló que el martes había recibido 40 toneladas de suministros de socorro, bajo la coordinación del Ministerio Coordinador de Asuntos Económicos.
La ayuda contenía alimentos, agua potable y equipamiento médico que se distribuirán entre las zonas afectadas de las tres provincias, ubicadas en la isla de Sumatra.
El titular del Ministerio Coordinador de Asuntos Económicos, Airlangga Hartarto, dijo que la asistencia refleja la preocupación del Gobierno hacia las comunidades damnificadas, y agregó que se espera "ayudar a cubrir las necesidades urgentes, agilizar el proceso de respuesta al desastre y dar fuerza a todas las partes que trabajan para recuperarse del siniestro".
También el martes, el presidente indonesio, Prabowo Subianto, aseguró que las prioridades actuales del Gobierno pasan por cubrir las necesidades de los residentes, acelerar la recuperación socioeconómica y reparar las infraestructuras dañadas por el desastre.
