Un total de 149 cadetes se graduaron del curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad, informó la rectora de la Universidad de Ciencias Policiales y de Seguridad (UCIPS), Victoria Serrano. De los egresados, 67 son mujeres y 82 hombres, quienes culminaron su preparación para integrarse de manera activa a las tareas de seguridad en el estado de Puebla.
En el marco de este fortalecimiento institucional, el gobernador Alejandro Armenta anunció que para el próximo año se prevé la integración de 2,000 nuevos elementos a la Policía Estatal, cifra que supera ampliamente la de este año, cuando se incorporaron poco más de 300 agentes. El mandatario destacó que este crecimiento en la fuerza policial tiene como objetivo principal garantizar una Puebla más segura.
Asimismo, el mandatario adelantó que a partir del próximo 11 de diciembre iniciará formalmente el Plan Puebla Segura en la zona metropolitana, una estrategia enfocada en el fortalecimiento de la vigilancia, prevención del delito y respuesta inmediata ante emergencias.
Como parte de este operativo, se contará con el apoyo permanente de dos aeronaves que sobrevolarán la ciudad de día yde noche, con la finalidad de reforzar los operativos estratégicos en la población y mejorar las capacidades de reacción de las corporaciones de seguridad.