Cablebús no dejará deuda a las siguientes administraciones, afirma Armenta

Cablebús no dejará deuda a las siguientes administraciones, afirma Armenta

Foto: Enfoque

El gobernador Alejandro Armenta afirmó que la construcción del Cablebús en Puebla no recurrirá a esquemas como APP o PPS, al asegurar que su administración no pretende convertir este proyecto en un negocio privado. Indicó que el costo de la inversión será de 6,000 millones de pesos para las cuatro líneas contempladas en la primera etapa.

 

En rueda de prensa, el mandatario aseguró que su gobierno financiará completamente el desarrollo del sistema durante su periodo, con el objetivo de evitar que la siguiente administración herede deuda relacionada con esta obra.

 

 

No hay censura en la administración estatal: Armenta

 

Por otro lado, el titular del ejecutivo estatal sostuvo que en su administración no hay censura hacia ningún medio de comunicación y que se garantiza plenamente el derecho a la libertad de expresión.

 

 

Señaló que, cuando surge alguna información que pudiera considerarse imprecisa, se recurre a las mañaneras para ofrecer aclaraciones y datos oficiales, dejando a los ciudadanos la decisión final sobre lo que considera verídico. "Todos sabemos que existe una red de mecanismos de información que a través de la 'fabrica de mentiras' buscan descalificar".

 

Puebla tercer productor de nochebuena a nivel nacional

 

En otro tema, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que Puebla se mantiene como el tercer productor más importante de Flor de Nochebuena a nivel nacional durante esta temporada, con 70 hectáreas sembradas y una producción estimada de 3.1 millones de plantas, de las cuales Atlixco aporta alrededor de 2 millones de macetas, consolidándose como el principal municipio productor.

 

 

La funcionaria destacó que esta actividad genera una derrama económica cercana a los 110 millones de pesos, lo que representa un impulso significativo para miles de familias dedicadas al cultivo y comercialización de la planta. También participan regiones como Xicotepec, Huauchinango, Zihuateutla, Tlaola, Chiconcuautla y Hueytamalco.

Notas Relacionadas