La Selección Mexicana podría vivir un nuevo giro en su proyecto rumbo al Mundial de 2030, pues diversas versiones apuntan a que Antonio “el Turco” Mohamed sería elegido como el próximo director técnico nacional una vez concluya la Copa del Mundo de 2026.
???? ¡OTRA EXCLUSIVA DE PEPE HANAN! ????????
— En Línea Deportiva con Pepe Hanan (@enlineadeportiv) December 8, 2025
De acuerdo con @pepehanan, en la @FMF se plantea que, Antonio “El Turco” Mohamed, tome las riendas de la @miseleccionmx una vez que termine la gestión de Javier “El Vasco” Aguirre en Copa del Mundo 2026.
✍️ @OmarCr95https://t.co/Bzt3Rc8pFi
De acuerdo con fuentes, el actual entrenador del Toluca, campeón vigente del futbol mexicano y nuevamente finalista, surge ante la inminente salida de Javier Aguirre, quien tomó el mando del Tricolor para encabezar el proceso hacia 2026, pero que no continuaría después del torneo dependiendo de los resultados que obtenga tras el Mundial.
Esta versión contrastaría con la postura oficial emitida anteriormente por la propia Federación, que señalaba que el nuevo proceso estaría encabezado por Rafael Márquez, actual auxiliar técnico de Aguirre. Márquez incluso dejó su puesto en la estructura del FC Barcelona para integrarse al proyecto del Tri, con la intención de prepararse para eventualmente asumir el cargo principal.
El plan contemplado para Márquez incluía que dirigiera a un club de la Liga MX como paso intermedio, y en ese escenario surgió el interés de Rayados de Monterrey, que estaría próximo a separar caminos con el español Domènech Torrent y buscaría un técnico con perfil formativo y sólido conocimiento del balompié nacional.
No obstante, si el proyecto actual de Aguirre y Márquez no se consolida con buenos resultados, sería el escenario ideal para buscar que Mohammed llegue como nuevo entrenador. En caso de que los mexicanos logren avanzar de buena forma, el "Kaiser" tomaría las riendas del Tri.
El argentino, naturalizado mexicano, no solo ha conquistado títulos con Tijuana, América, Rayados y ahora Toluca, sino que ha mostrado capacidad para reconstruir equipos, competir en liguillas y generar identidad futbolística.
Su reciente éxito con Toluca habría sido determinante para que los directivos consideren que es el hombre adecuado para llevar a México hacia una nueva etapa, especialmente en la búsqueda de un proyecto competitivo para 2030.