Los primeros taxis aéreos eléctricos comenzarán a operar en Londres en 2029 y conectarán la capital británica con las ciudades de Cambridge y Oxford, así como con dos aeropuertos, informó este miércoles el fabricante aeroespacial Vertical Aerospace.
"Vertical Aerospace anunció hoy, junto con Skyports y Bristow Group, planes para lanzar las primeras rutas de aerotaxis eléctricos en el Reino Unido entre Canary Wharf y los principales nodos de transporte. Las rutas propuestas desde y hacia Canary Wharf incluyen Heathrow, Gatwick, Cambridge y Oxford", señala el comunicado publicado en el sitio web de la compañía.
Según la empresa, el lanzamiento de las primeras rutas está previsto para el primer trimestre de 2029 y se centrará en los trayectos con mayor demanda.
El uso de aerotaxis permitirá reducir significativamente el tiempo de viaje. Así, un desplazamiento desde el centro de Londres hasta el aeropuerto de Heathrow, que en automóvil puede tardar entre 60 y 90 minutos, se realizará en solo 12 minutos en taxi aéreo.
El transporte de pasajeros se llevará a cabo con la aeronave Valo, diseñada para cuatro pasajeros, aunque su configuración permite ampliar la capacidad hasta seis asientos.
El compartimento de equipaje permite colocar seis maletas grandes y seis piezas de equipaje de mano.
La compañía subraya que Valo es una aeronave silenciosa y sin emisiones contaminantes. Gracias a sus hélices, no requiere una pista de despegue y aterrizaje.
Según los datos del fabricante, el aparato puede volar hasta 160 kilómetros a una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora.