Tribunal de Afganistán anula pena de muerte a profesor acusado de ofender a Mahoma

Tribunal de Afganistán anula pena de muerte a profesor acusado de ofender a Mahoma

Foto: Unsplash

Un tribunal de apelación de la provincia afgana de Paktiká anuló la sentencia de muerte dictada al profesor Abdul Alim Khamosh, acusado de haber insultado al profeta Mahoma, informó este lunes el portal de noticias Afghanistan International, citando fuentes.

 

"El tribunal declaró infundados los cargos contra Khamosh. Sus familiares confirmaron que Khamosh había regresado de la prisión preventiva a su residencia permanente en el distrito de Janikheil y ya se había reunido con su familia", aseguró el portal.

 

Anteriormente, los medios afganos informaron que el maestro fue arrestado en Janikheil tras hacer comentarios en una clase de que la importancia de las ciencias modernas supera la de las enseñanzas religiosas. Tras recibir un aviso, fue detenido por empleados del Ministerio para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio y puesto bajo custodia.

 

Tas confesar el delito, el profesor fue juzgado y condenado a muerte por "insultar al profeta Mahoma y las reliquias islámicas". Los familiares de KHamosh negaron estos cargos, afirmando que había sido condenado por destacar el valor de la ciencia moderna.

Notas Relacionadas