Activan unidad médica del ISSSTE en Quintana Roo

Activan unidad médica del ISSSTE en Quintana Roo

Foto: Gobierno de México

La nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen abrió sus puertas este 6 de enero de 2026 con capacidad operativa total desde su inauguración, según lo anunciado en la conferencia matutina. La clínica brindará servicios a 13,929 derechohabientes del municipio y representa una expansión significativa en la cobertura médica en Quintana Roo.

 

Durante el acto, la gobernadora Mara Lezama informó que la apertura de esta unidad marca un momento esperado durante 26 años. "Hoy 6 de enero del 2026, un día histórico para Playa del Carmen con esta inauguración", afirmó en transmisión remota desde las instalaciones médicas, acompañada por el director general del ISSSTE, Martí Batres.

 

 

Así, la clínica sustituye al antiguo consultorio de atención familiar y fue construida sobre un terreno de 10,462.82 metros cuadrados. El inmueble incluye dos consultorios de medicina familiar, una sala de odontología, una sala de curaciones, farmacia, archivo clínico, almacenes, sala de espera y estacionamiento, según datos presentados por el organismo.

 

Martí Batres confirmó que las instalaciones de la nueva unidad comienzan funciones desde su apertura. "Inauguramos e inmediatamente se pone en funcionamiento y en servicio", declaró el titular del Instituto, quien también resaltó que la unidad dispone de una farmacia con el 100% de sus medicamentos disponibles, sumando un total de 188 claves médicas al alcance de los usuarios.

 

Se llevo a cabo con una inversión que superó los 14 millones de pesos y respondió a una cooperación institucional para fortalecer la red de atención médica en el sureste del país. En ese sentido, Batres adelantó que este proyecto forma parte de una serie de obras en marcha en la península, incluyendo instalaciones médicas en Campeche, Yucatán y otras zonas de Quintana Roo.

 

Igualmente, la unidad fue presentada como una instalación para modernizar los servicios públicos de salud y ampliar la capacidad de atención médica en el municipio. El video institucional, proyectado durante el evento, destacó estas mejoras como parte del plan nacional de infraestructura médica del Instituto.

 

El evento cerró con un conteo encabezado por Batres y Lezama para cortar el listón simbólico de apertura. Claudia Sheinbaum, quien coordinó la conferencia, agradeció la participación de las autoridades estatales y federales al término del enlace. (NotiPress)

Notas Relacionadas