Candidato al CCE propone fortalecer relación con los tres niveles de gobierno

Candidato al CCE propone fortalecer relación con los tres niveles de gobierno

Foto: Imagen Poblana

Al presentar su plan de trabajo, el candidato a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, dijo que el entorno económico del estado se caracteriza por una estructura productiva diversa y dinámica, con una presencia relevante en sectores como la industria automotriz, el comercio y el turismo, en una etapa de transformación marcada tanto por oportunidades como por retos.

 

En rueda de medios, Cisneros Madrid expuso una visión integradora basada en un compromiso compartido para construir una Puebla más justa y competitiva, capaz de generar mayores oportunidades para todos. 

 

Este objetivo, afirmó, sólo será posible mediante un enfoque de gobernanza que fomente el diálogo, la comunicación y el trabajo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada.

 

El aspirante afirmó que desde el CCE impulsará una participación activa de todos los organismos que lo integran, así como el fortalecimiento de la relación institucional con los tres niveles de gobierno. “Es aquí donde hago un compromiso para trabajar desde el CCE y reforzar el diálogo para orientar el rumbo de la sociedad”, expresó.

 

 

Cisneros Madrid destacó la necesidad de contar con un CCE fortalecido, cohesionado y con liderazgo técnico, capaz de articular al sector productivo y fungir como un interlocutor confiable ante las autoridades federales, estatales y municipales, incidiendo de manera propositiva en la agenda económica de Puebla.

 

En este contexto, explicó que su plan de trabajo se estructura en seis ejes estratégicos, entre los que destacan el fortalecimiento de la unidad y cohesión institucional, así como la seguridad como condición indispensable para la operación productiva y la atracción de inversiones.

 

Asimismo, planteó el impulso al desarrollo económico, la competitividad y la inversión responsable, con énfasis en la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas a las cadenas de valor y al fenómeno del nearshoring; una agenda decidida de mejora regulatoria y certidumbre jurídica; el fortalecimiento de la gobernanza público-privada para transitar de una gestión reactiva a la construcción de políticas públicas; y la realización permanente de foros estratégicos y de prospectiva en coordinación con universidades y organismos empresariales.

Notas Relacionadas