Tras una larga batalla jurídica, la Unión General de México, encabezada por trabajadoras y trabajadores de la empresa Mondelez México planta Puebla, vencieron largos años de injerencia patronal en el sindicato, tras un fallo de un tribunal laboral federal se les concedió el ingreso a la planta este lunes 12 de enero del presente año.
El movimiento UGM es vencedor de esta batalla y al final del camino la lucha se decidirá en una votación en la que las personas trabajadoras de Mondelez planta Puebla decidirán de manera libre, mediante su voto secreto, el sindicato que quieren que los represente.
En esta lucha ha sido clave el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, así como su mecanismo laboral de respuesta rápida que le ha brindado soporte y apoyo a los trabajadores en esta ardua labor. Más victorias se aproximan para la Unión General de México con la representación sindical que ingresó al centro de trabajo para asesorar a los trabajadores que así lo deseen y poder hacer labor informativa sobre la votación que se aproxima.
La UGM invita a todas las personas trabajadoras de Mondelez planta Puebla que se acerquen por ayuda y asesoría jurídica en materia laboral, así como para resolver dudas sobre la próxima contienda electoral que se llevará a cabo.
Ningún trabajador o trabajadora que decida conversar con los representantes de la UGM podrán sufrir alguna discriminación sindical ni laboral, así como ninguna represalia ya que se encuentran protegidos por una resolución de un tribunal laboral federal y por el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC.