Trump asegura que Cuba "está muy cerca del colapso"

Trump asegura que Cuba "está muy cerca del colapso"

Foto: Xinhua

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó el martes que Cuba "va a colapsar muy pronto", debido a que ya no recibe petróleo de Venezuela.

 

"Cuba va a colapsar muy pronto. Cuba es realmente una nación que está muy cerca del colapso. Ya saben que obtenían su dinero de Venezuela. Obtenían el petróleo de Venezuela. Y ya no están recibiendo eso", dijo el mandatario a los periodistas.

 

La semana pasada, el medio Politico, citando a fuentes, informó que Trump está considerando nuevas medidas para presionar al Gobierno cubano.

 

Según el informe, Washington evalúa la posibilidad de aplicar un bloqueo total a las importaciones de petróleo que realiza Cuba, con el objetivo de forzar un cambio de Gobierno en la isla.

 

La iniciativa es promovida por funcionarios que cuestionan al Gobierno cubano dentro de la Casa Blanca y tiene el respaldo del secretario de Estado (canciller) estadounidense, Marco Rubio, consigna Político, que cita a tres personas al tanto de las conversaciones.

 

Desde Washington consideran que el bloqueo petrolero podría derivar en un cambio de Gobierno en Cuba, según el informe.

 

Las fuentes añadieron que todavía no se ha tomado una decisión, pero es una opción.

Notas Relacionadas