Una “muy honorable y honesta investigación” prometió Donald Trump este martes para esclarecer los asesinatos, a manos de agentes del ICE, de dos de sus conciudadanos.
Una nada honorable ni honesta investigación fue la que dio a conocer, también el martes, la señora fiscal general Ernestina Godoy. Culpó al maquinista –como antes lo hacían sólo con los carteros-- y no llegó al fondo del asunto: AMLO fue quien lo maquinó y provocó la muerte de 14 personas.
Vías viejas, rieles antiguos, balasto colocado desde la época de don Porfirio y varias toneladas más por el Cártel Tabasco Nueva Generación, máquinas inglesas que ya eran chatarra en el Reino Unido y vagones también procedentes de la pérfida Albión y otros de Estados Unidos con varias décadas de antigüedad.
¡Todo listo para el desastre, para la tragedia!
¡Y por eso nos cobró a los pagaimpuestos una verdadera fortuna!
Todavía peor, en sus maquinaciones, AMLO colocó a su hijo “El Bobby” como ¡supervisor! de la obra ejecutada ¡por la Secretaría de Marina! Que, quizá, pueda llevar a cabo trabajos en un astillero, pero no en tierra firme, montañosa y rocosa.
Tan deficiente fue la investigación que Godoy ni siquiera dio la cara. Grabó un video con “sus” conclusiones y sanseacabó.
AMLO, “El Bobby”, los marinos… todos son inocentes. Y nadie lo creyó.
Obviamente la fiscal general, no quiso arriesgar la figurita a las preguntas de la prensa, pues ella mejor nadie sabe que su investigación ni fue honorable ni fue honesta.
Ya ve usted que los medios y quienes en ellos nos desempeñamos nos hemos convertido en un estorbo para las ambiciones totalitarias y las mentiras de la 4T.
* * *
Tengo la fortuna de conocer y tratar como amigo al colega Enrique Pastor Cruz Carranza y a su señora esposa Gladys. Ambos recién celebraron 52 años de matrimonio.
Originario y residente de Ciudad del Carmen, Enrique muestra a diario su erudición, tanto en sus escritos como en sus intervenciones en el noticiero diario de Lilia Arellano, en MXNTelevisión.
Por eso quedé sorprendido al enterarme, vía los medios, que Cruz Carranza retó a duelo a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Concretamente, el culto periodista demandó a la rupestre mandataria una invitación para participar a su lado en el programa cómico-musical que ella transmite en redes todos los martes, para que ambos debatan sobre la libertad de prensa que Sansores ha cancelado por sus pantaletas en la entidad del sureste.
“Lady Censuras”, como bien la motejan difícilmente aceptará debatir con Enrique. Es arbitraria, folclórica, pésima gobernante –y todo lo que usted quiera añadirle--, pero no es taruga. Sabe que no saldría bien librada ante el intelecto y la pasión del periodista.
Por eso, una súplica al amigo:
Enrique ¡métete con una de tu tamaño!
No te rebajes así.
* * *
Si el FBI ya lleva a cabo “operativos” en territorio nacional –cosa que niega con vehemencia la señora Claudia Sheinbaum, sin que muchos le crean--, ¿por qué no permitir que el maldito ICE --Immigration and Customs Enforcement— del gobierno de Trump venga a CDMX, Guadalajara y Monterrey antes, durante y posteriormente a los encuentros futbolísticos que, en el marco del torneo Mundial, se celebrarán en esas metrópolis.
Y aprovechando que ya están aquí, pues que también se den sus vueltecitas por los puntos turísticos de nuestra geografía a los que seguramente acudirán nuestros visitantes. ¡En todo el país!, pues.
¿Por qué le encargan esas tareas al ICE si bien podrían llevarlas a cabo agentes de la CIA? Porque son los únicos que no están aquí. Son los que no faltaban.
¿La DEA? También ya está aquí. ¿La NSA? Aquí con nosotros. Sólo nos faltaban los temibles y furiosos del ICE.
Y no se van a ir. Se lo aseguro.
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.