¡Respiramos huachicol fiscal!

¡Respiramos huachicol fiscal!

No es sólo el gran fracaso de la “científica” que hasta presumió un Nobel en cambio climático, cuando regenteó en nombre de AMLO a CDMX…

 

… no es nada más por la vecindad con la termoeléctrica y la refinería de Tula…

 

… tampoco exclusivamente por las estufas y calentadores domésticos que queman gas LP…

 

… ni por los millones de vehículos que incesantemente circulan por las arterias de la Cuenca del Valle de México…

 

… y aunque en mucho contribuyen los embotellamientos en el Periférico Norte por las obras de repavimentación emprendidas por la fallida Administración de Delfina Gómez, los ya varios días en los que se han generado contingencias ambientales son a causa del huachicol fiscal que respiramos.

 

Sí. Leyó usted bien. Huachicol fiscal como principal causante del dañino smog, de las densas nubes de contaminantes que llegan a nuestras vías respiratorias, sanguíneas y se pegan en nuestros pulmones.

 

Porque dentro de los varios tipos de huachicol con los que los favoritos de la 4T se han enriquecido bestialmente –Andy y su Cártel Tabasco Nueva Generación, Adán López, marinos, militares y aduaneros protegidos por AMLO-- está el de la mugre de los residuos de la refinación, la llamada nafta, que desde Texas ingresa por la aduana de Camargo, Tamaulipas, y que es aún más contaminante que el combustóleo usado por la CFE en Tula.

 

Su costo es de apenas un peso por litro. Lo traen. Le agregan un aditivo para que dé 92 octanos… y no sólo arruina los motores de los vehículos, también provoca contaminación. Más que las gasolinas, el gas y el combustóleos juntos.

 

Por eso es por lo que, desde hace por lo menos tres años, CDMX y Monterrey sufren contingencias ambientales cada vez más frecuentes.

 

Además de los ya más de 600 mil millones de pesos que esta pandilla cuatrotera ha birlado al fisco, nos deben severos daños a la salud de quienes obligadamente respiramos su huachicol fiscal.

 

*  *  *

 

♪ Mazatlán, ¡ay, mi Mazatlán! / Perlita escondida entre los encantos / del agua del mar azul ♫

 

Ya asumiste la violencia. Ya la normalizaste. Ya tus habitantes y turistas creo que hasta la ven como un atractivo más. Tema para la sobremesa, después de disfrutar paté de camarón, aguachile, pescado zarandeado, tacos gobernador, tamales barbones de camarón, chilorio y frijoles puercos, bañados con cerveza de la región ¡faltaba más!

 

De poco o nada sirvió la campaña desatada en redes invitando a los viajeros a no ir a la también llamada Perla del Pacífico a celebrar el tradicional carnaval por las desapariciones, los asesinatos, las masacres, las fosas clandestinas… y la excusas babosas de los mal llamados gobernantes por aquello de las “confusiones”, por ejemplo.

 

Mazatlán, sus residentes y visitantes vieron caer asesinados a dos jóvenes el primer día… y siguieron en la fiesta.

 

Ya es normal que eso suceda.

 

También ya es normal que, pese al enorme despliegue de las llamadas fuerzas del orden, sea el desorden el que impere.

 

Ahora que, cabe preguntar, ¿hubo una campaña orquestada para perjudicar todavía más la economía de los sinaloenses con las invitaciones a sabotear el carnaval?

 

¿De parte de quién?

 

*  *  *

 

Dónde el crimen ha cobrado nuevos bríos es en Puebla. Sobre todo en su área metropolitana, ahora mismo indignada por la ejecución de tres jóvenes porque, supuestamente, el antro al que acudirían a divertirse no pagó la extorsión que le exigen los delincuentes.

 

En Cholula ya hay varios centros de diversión o antros como les llaman los jóvenes, en los que los propietarios han colocado letreros en los que lee, palabras más, palabras menos, este negocio es seguro porque estamos al corriente con nuestras cuotas de piso.

 

En Puebla, como en prácticamente todas las entidades, han quedado desdibujadas las autoridades municipales y la federal. No hay violencia legítima del Estado que pueda imponerse.

 

Quienes ejercen la violencia ilegítima son los delincuentes.

 

Hasta que ellos quieran, como dijo aquel general en Culiacán.

 

 

@AndySKBrown1


 

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.