Forma BUAP campeones arriba y abajo del ring

Forma BUAP campeones arriba y abajo del ring

Zoé Nicole Hernández López y Víctor Antonio Lozada Rosas, integrantes del selectivo universitario de boxeo, obtuvieron su clasificación a la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2026 a desarrollarse en Nayarit a finales de febrero. Los jóvenes preparatorianos entrenan todos los días para mantener a la BUAP en el primer lugar en el ranking de boxeo universitario.

 

El entrenador del selectivo, Javier Zárate Reyes, destacó que la meta es clara: “El objetivo de todos es pasar a la siguiente fase, que es ganar la etapa regional, para posteriormente llegar al nacional y, por qué no, traer una medalla de oro. Formamos campeones arriba y abajo del ring”.

 

 

Asimismo, subrayó que combinar el deporte con el estudio no es sencillo, pero es posible con disciplina. “Ser un atleta estudiante es complicado, pero si llevas de la mano el estudio con el deporte, todo se puede lograr. En la Universiada nos piden excelencia deportiva y también académica”, afirmó. Además, recordó que la BUAP se posicionó el año pasado en el número uno tras conseguir seis medallas: dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

 

Zoé Nicole Hernández López, estudiante de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, compite en la categoría Walter Ligero hasta 63 kilogramos. Participó en la eliminatoria estatal en el gimnasio Miguel Hidalgo los días 16, 17 y 18 de enero. “Busco ganar los regionales para irme a los nacionales y así buscar mi pase a la Olimpiada Nacional”, expresó.

 

 

La joven entrena dos veces al día y reconoce que equilibrar escuela y deporte representa un reto. “Sí se me dificulta un poco, ya que estudio y entreno, pero gracias a la disciplina y la constancia he podido ser campeona y le voy a seguir echando ganas para poder ganar”, comentó. También agradeció el apoyo de la universidad: “Aquí en CU los entrenamientos son gratuitos y el horario es flexible. Me ha apoyado tanto emocionalmente como físicamente”.

 

Por su parte, Víctor Antonio Lozada Rosas, alumno de la preparatoria Emiliano Zapata, compitió en enero en la eliminatoria estatal en el gimnasio Miguel Hidalgo, donde obtuvo el campeonato tras ganar tres peleas en la categoría sub 19 hasta 65 kilogramos.

 

 

Entrenamos dos o hasta tres veces al día. Hay un gran compromiso por parte del entrenador y de nosotros para siempre darlo todo”, señaló. Su meta es clara: “En febrero espero quedar campeón para poder pasar al nacional y ser el mejor del país, que es mi sueño”.

Notas Relacionadas