El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un aumento del 10 al 15 por ciento de los aranceles de importación que había impuesto previamente a todos los países en respuesta al fallo judicial.
"Como presidente de Estados Unidos, voy a aumentar de inmediato el arancel global del 10 por ciento impuesto a países que, durante décadas, han estado estafando a Estados Unidos sin ninguna retribución (¡hasta que llegué yo!), a un 15 por ciento totalmente aceptable y legalmente exigible", publicó Trump en su plataforma Truth Social.
Based on a thorough, detailed, and complete review of the ridiculous, poorly written, and extraordinarily anti-American decision on Tariffs issued yesterday, after MANY months of contemplation, by the United States Supreme Court, please let this statement serve to represent that…
— Commentary: Trump Truth Social Posts On X (@TrumpTruthOnX) February 21, 2026
Trump anunció previamente la firma de una orden ejecutiva que impone un arancel comercial del 10 por ciento a todos los países.
El viernes, la Suprema Corte de Estados Unidos, en una votación de seis a favor y tres en contra, decidió que Trump no está autorizado a imponer aranceles globales.
En una conferencia de prensa, Trump cuestionó el dictamen, dijo estar avergonzado de algunos de los integrantes de la corte y agregó que estaba influenciada por intereses extranjeros.
Agregó que todos los aranceles de seguridad nacional siguen vigentes a pesar de la decisión de la Suprema Corte.