El monarca británico autorizó al personal del palacio de Buckingham a entregar a la policía los archivos sobre la relación de su hermano menor, Andrew Mountbatten-Windsor, con el financista y delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein, comunicó el diario The Observer.
"Los detectives que investigan la presunta corrupción en torno a la relación del expríncipe con el pederasta convicto Jeffrey Epstein tendrán acceso a documentos, correos y expedientes gubernamentales relacionados con su etapa como enviado comercial del Reino Unido", publicó el periódico este domingo. "Nos hemos comprometido a cooperar plena y sinceramente", cita el rotativo a una fuente del palacio real.
En octubre pasado, el rey Carlos despojó a su hermano menor del título de príncipe y lo desalojó de la mansión real.
El 19 de febrero, Andrew Mountbatten-Windsor fue detenido por 12 horas por la policía británica que investiga los informes mediáticos de que el expríncipe habría estado enviando en secreto documentos gubernamentales del Reino Unido a Epstein.
En 2019, el financista Jeffrey Epstein fue acusado en EEUU de tráfico sexual de menores y conspiración para cometer dicho tráfico, enfrentando hasta 40 años de prisión.
La Fiscalía afirmó que el sujeto abusó sexualmente de docenas de menores entre 2002 y 2005, pagándoles en efectivo y utilizando a algunas para reclutar a otras, con varias víctimas de tan solo 14 años.