La policía de Hong Kong está buscando a un hombre que robó dos cartas coleccionables Pokémon por valor de unos 31.900 dólares, informó este jueves el periódico South China Morning Post (SCMP).
"La policía de Hong Kong comenzó la búsqueda de un hombre que fingió ser comprador y robó dos cartas coleccionables Pokémon por valor de 250.000 dólares hongkoneses (unos 31.900 dólares estadounidenses al cambio actual) de una tienda en Tsim Sha Tsui", publicó el medio.
Aproximadamente a las 15.30 hora local (7.30 GMT), la tienda Light TCG denunció el robo y publicó las fotos de las cartas robadas para que los coleccionistas se pusieran en contacto con ellos si las encontraban en Internet.
Las fundas de las cartas llevan códigos únicos que permitirían identificarlas en los mercados.
El valor del mercado mundial de las cartas coleccionables alcanzó los 15.000 millones de dólares en 2024 y se espera que para 2030 crezca hasta los 23.500 millones de dólares, informó el periódico citando a la empresa Strategic Market Research.
El valor de las cartas de Pokémon ha aumentado un 3.821% desde 2004; en comparación, el crecimiento del índice bursátil S&P 500 solo ha alcanzado el 483%.
El medio también recordó sobre la personalidad de internet, el estadounidense Logan Paul, que vendió una carta Pokémon por 16,5 millones de dólares en una subasta en febrero de este año.
De este modo, las cartas coleccionables se han convertido en una forma alternativa de inversión, puntualizó SCMP.