La selección de España disputará el Mundial 2026 sin jugadores del Real Madrid

La selección de España disputará el Mundial 2026 sin jugadores del Real Madrid

Foto: X / @SEFutbol

El entrenador de la selección española de fútbol Luis de la Fuente dio a conocer este lunes su convocatoria definitiva para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, en el que no hay ningún jugador del Real Madrid.

 

Mientras que el Barcelona estará representado en la gran cita futbolística de este verano boreal por ocho jugadores: el portero Joan García; los defensas Pau Cubarsí y Eric García; los mediocampistas Pedri y Gavi; así como los delanteros Lamine Yamal, Ferran Torres y Dani Olmo.

 

 

Sin embargo, el atacante del Madrid Gonzalo García viajará al Mundial como uno de los futbolistas convocados por Luis de la Fuente para participar en los entrenamientos previos al campeonato.

 

El zaguero de los blancos Dean Huijsen figuraba en la prelista de la plantilla pero acabó fuera del listado final.

 

 

Esta no es la primera ocasión que no hay madridistas en la composición de la Furia Roja para la fase final de un gran torneo internacional.

 

En 2021, el entonces seleccionador Luis Enrique tampoco incluyó en la convocatoria a integrantes del Madrid.

 

Así, el Barcelona es el único club que ha contado con representantes españoles en cada Mundial.

 

La Copa del Mundo de 2026 será el primer torneo en el que participarán 48 selecciones nacionales y que será organizado por tres países: EEUU, Canadá y México.

 

El campeonato se celebrará del 11 de junio al 19 de julio.

Notas Relacionadas