Al encabezar el gobernador Alejandro Armenta la Ceremonia Conmemorativa por el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, se destacó la vigencia de los valores de honor, lealtad y patriotismo que representan los cadetes del Heroico Colegio Militar.
Como orador oficial, el delegado federal de los Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues, llamó a mantener vivo el legado de quienes defendieron a la nación en 1847 y subrayó que la soberanía nacional debe ser uno de los principios para fortalecer a México.
???????? @RodrigoAbdalaD, delegado federal de los Programas para el Desarrollo y orador oficial, destacó que la soberanía nacional “no se negocia, no se entrega y mucho menos se comparte”, durante la Ceremonia Conmemorativa por el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños… pic.twitter.com/wRgCDLiemV
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 13, 2026
Durante su mensaje, recordó la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que “la soberanía no se negocia, la soberanía no se entrega y la soberanía, mucho menos, se comparte”.
Abdala Dartigues afirmó que, bajo esta visión de amor por México y por Puebla, la responsabilidad de las instituciones de los tres órdenes de gobierno es servir a la ciudadanía, al tiempo que destacó que los programas de bienestar buscan generar condiciones dignas para que las personas puedan ejercer su libertad y desarrollar sus propios proyectos de vida.
Sostuvo que el Estado mexicano debe impulsar la prosperidad compartida y el desarrollo económico mediante una distribución justa de la riqueza, lo que, dijo, representa uno de los principios del humanismo mexicano.
Ante el monumento dedicado a los Niños Héroes, el funcionario destacó que, a 179 años de aquella gesta, la memoria colectiva recuerda a una nación que “jamás se doblega ante nada y que jamás se doblega ante nadie”. Añadió que la mística de lealtad y entrega al pueblo permanece vigente en las Fuerzas Armadas.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 13, 2026
El gobernador Alejandro Armenta preside la Ceremonia Conmemorativa al 179 aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Vía @BetoRamher pic.twitter.com/Ql68KE8AuA
Finalmente, reconoció la labor del Ejército Mexicano para preservar la paz y tranquilidad de las familias, así como su participación en la atención de desastres naturales y apoyo a comunidades afectadas, además, destacó como pilares de las Fuerzas Armadas la gallardía, disciplina, honestidad, honor y maestría.