La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México para recordar a las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.
La mandataria salió de Palacio Nacional a las 07:15 horas acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; y los secretarios de Marina y Defensa Nacional, Raymundo Morales y Ricardo Trevilla Trejo.
Sheinbaum encabeza homenaje a víctimas de los sismos de 1985 y 2017
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) September 19, 2026
Con la Bandera Nacional a media asta y un toque de silencio, el Zócalo de la CDMX fue escenario del homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, en una ceremonia que comenzó a las… pic.twitter.com/SAlRUG44im
Durante la ceremonia, Sheinbaum entonó el Himno Nacional junto con integrantes de su gabinete y representantes de Protección Civil, las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja Mexicana.
Como parte del acto conmemorativo, posteriormente se entonó el Toque del Silencio en honor a las personas que murieron en ambos terremotos. El izamiento de la bandera a media asta formó parte de la conmemoración del 19-S en la capital mexicana, fecha vinculada a los terremotos que afectaron al país en 1985 y 2017.