Pasar al contenido principal

Calderón acepta tregua con AMLO; buscaría enseñarle cómo enfrentó el H1N1

Calderón acepta tregua con AMLO; buscaría enseñarle cómo enfrentó el H1N1

Luego de que esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidiera a los conservadores detener los ataques para enfocarse en la salud de los mexicanos, el exmandatario Felipe Calderón aceptó la propuesta del tabasqueño para unirse contra el mismo enemigo: el coronavirus.

 

A través de redes sociales, Calderón envió un mensaje a AMLO para explicar que él no había iniciado el rumor sobre que el presidente había estado acompañado por el hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán durante su visita al municipio de Badiraguato, Sinaloa, sino que únicamente había preguntado quién era la persona que estuvo con él en el recorrido.

 

Asimismo, el exmandatario pidió una disculpa a López Obrador por si su publicación se había malentendido o tomado como una calumnia en su contra; en este sentido, Calderón aprovechó su comentario para revelar que pondría a su disposición la “experiencia adquirida” durante el combate contra el H1N1 de 2009.

 

Aquí, el comentario del expanista:

 

 

Sin embargo, el político no dejó pasar la oportunidad para decirle a López Obrador que le parecía preocupante que, mientras el COVID-19 está afectando a los mexicanos, él esté dedicando su tiempo en reuniones, en vez de diseñar una estrategia contra el nuevo virus.

 

“Sí me parece preocupante que, en medio de una crisis mundial, el presidente de México ocupe su tiempo y energía en algo que no sea atender esta grave situación”, aseveró Calderón.

 

Como era de esperarse, cientos de comentarios llenaron la publicación de Calderón Hinojosa para mostrar su descontento, pues los tuiteros recordaron que el expresidente tuvo una serie de fracasos durante su administración, principalmente en el tema de la seguridad y la salud.

 

Al momento, AMLO no ha dado declaraciones sobre la postura de Felipe Calderón, pero por la mañana pidió que hicieran una tregua de por lo menos un mes para apoyar a los mexicanos durante la contingencia.

SIGUE CONECTADO