Directora de OPS advierte que pandemia de COVID-19 empeorará en América

Foto: Pixabay

La pandemia del covid-19 empeorará en el continente americano como ha sucedido en el resto del mundo, pero sus habitantes no deben perder la esperanza, dijo este martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

 

"La pandemia del coronavirus empeorará en América como ha sucedido en el mundo; pero existen razones que dan cabida a la esperanza, debemos actuar ahora", afirmó Etienne en una conferencia de prensa.

 

Etienne advirtió que el continente americano ya enfrentó otras amenazas en el pasado, como varias enfermedades mortíferas durante los últimos 120 años.

 

"La importancia de los sistemas sanitarios fuertes nunca ha sido más patente; de hecho, el covid-19 colocará a nuestros servicios sanitarios en la prueba más grande", reflexionó.

 

Mientras, el director de Emergencias de la OPS, Ciro Ugarte, comentó que el pico de la pandemia llegará a las Américas en un mes o dos, dependiendo de cuán enérgicas sean las políticas de aislamiento social así como de control y testeo de casos.

 

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

 

Hay 693.282 casos confirmados y 33.106 fallecidos en todo el mundo, de acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Notas Relacionadas