El Central Park se convierte en hospital de campaña temporal

Foto: Pixabay

Desde el 31 de marzo el Central Park de Nueva York se convierte en un hospital de campaña improvisado. Médicos especializados unidades especiales para tratar infecciones por coronavirus se despliegan a pie de parque. Sputnik te trae las imágenes en directo.

 

Los hospitales de Nueva York empiezan a temer no poder controlar la complicada situación que está causando el coronavirus en la ciudad. Ante la perspectiva de que el pico de contagios llegue pronto y el sistema sanitario se sature aún más, los prados del este del emblemático Central Park acogen un hospital de urgencia temporal.

 

 

La medida, puesta en marcha gracias a la colaboración entre la organización evangelista Samaritan's Purse y el sistema sanitario local Mount Sinai Health System, contempla que se dispongan 68 camillas y se incluya una unidad de cuidados intensivos y una unidad específica para el aparato respiratorio. Además, el hospital contará con médicos y enfermeros con experiencia en enfermedades infecciosas.

 

La gran manzana se ha convertido en el epicentro del coronavirus en EEUU. Con al menos unos 70.000 casos de contagios confirmados, la ciudad daba la bienvenida el 30 de marzo al barco hospital de la Marina de EEUU Comfort, que traía unas 1.000 camillas y 12 habitaciones totalmente equipadas para hacer frente al virus. Nueva York no es la única ciudad del mundo que tuvo que recurrir a medidas extraordinarias para hacer frente a la propagación del coronavirus.

 

Así, ante la sobresaturación de las morgues de Madrid, las autoridades de la capital española se vieron obligadas a usar el Palacio de Hielo para almacenar los cuerpos de los difuntos a causa de coronavirus.

Notas Relacionadas