Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, da positivo al COVID-19

Keith Raniere, fundador de la secta sexual NXIVM, dio positivo a la prueba del coronavirus, revelaron medios internacionales.

 

Luego de que el pasado 19 de junio de 2019 declararan culpable a Raniere por la creación del centro de autoayuda que tiene acusaciones por daños físicos, emocionales y económicos a más de 100 mujeres, el empresario fue trasladado a una prisión de Nueva York donde podría pasar 15 años tras las rejas.

 

Sin embargo, desde la semana pasada la defensa de Keith solicitó los registros médicos de su cliente para verificar su estado de salud, debido a que esta ciudad de Estados Unidos se convirtió en el epicentro de los contagios de COVID-19, lo que podría modificar su estancia en prisión.

 

Según reportó CBS6 Albany, Raniere dio positivo a la prueba tras someterlo al examen pertinente; empero, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicaron que el líder de la secta sexual no está dentro del rango de las personas de riesgo, ya que la edad preocupante es a partir de los 65 años, mientras que Keith tiene 59.

 

Al momento, se sabe que el fundador de NXIVM continuará en prisión hasta que se le dicte la condena final por los crímenes cometidos en su organismo, pero se desconoce cómo afectaría el COVID-19 a su juicio.  

Notas Relacionadas