Pasar al contenido principal

Poblana pasó de no ser valorada en América, a ser de las mejores en la Liga MX

Poblana pasó de no ser valorada en América, a ser de las mejores en la Liga MX

En menos de un año le cambió la vida a la poblana Claudia Cid, que pasó de vivir la desaparición de Lobos BUAP y después no ser valorada en el América, a ser distinguida como una de las mejores futbolistas de la Liga MX Femenil, ahora vistiendo la playera de León.

 

La competencia profesional de futbol femenil en México hizo una encuesta para encontrar a las mejores defensoras de lo que va del Clausura 2020, donde por un lado la afición y por otro un grupo de expertos, definirían a las futbolistas con mejor rendimiento.

 

 

La zaguera de 22 años se ganó su lugar en ambas votaciones gracias a sus grandes actuaciones con las esmeraldas, siendo titular en 8 juegos y marcando cuatro goles, esto a pesar de que su posición esté lejos de la portería rival.

 

Cid comenzó su sueño en el balompié profesional en el Apertura 2018, cuando el extinto Lobos BUAP lanzó su equipo femenil, y en dos torneos se convirtió en una de sus mejores futbolistas siendo titular indiscutible.

 

Pero luego llegó la desaparición de la institución en mayo de 2019, por lo que tuvo que buscar nuevos horizontes y llegó al Club América, pero ahí no encontró lo que buscaba ya que apenas jugó dos partidos en el Apertura 2019.

 

En el futbol siempre hay revancha y la poblana la tuvo con León, donde ha tomado un rol protagónico, se ha sentido cómoda y ha vuelto a demostrar su calidad.

SIGUE CONECTADO