Primera muerte por coronavirus en… ¿Transnistria?

Foto: Pixabay

La autoproclamada república de Transnistria reportó la primera muerte por coronavirus, según el centro operativo creado para cesar la propagación del virus.

 

El centro indicó que se trata de una ciudadana de Tiraspol, de 55 años de edad, con varias afectaciones colaterales.

 

"El hecho de que la mujer fue infectada con covid-19 se dio a conocer ya después de su muerte. El resultado de la prueba biológica llegó por la noche. Según los especialistas, la paciente tuvo diabetes, problemas cardíacos, mientras que la neumonía doble ha sido la complicación de la infección del coronavirus", dice el comunicado del centro.

 

También se informó que en la tarde del lunes falleció otra paciente, una ciudadana de Slobozia de 59 años, hospitalizada con neumonía doble. Los médicos esperan sus resultados, pero por ahora no se sabe si fue positiva al covid-19.

 

En total, en Transnistria están registrados 25 casos del coronavirus.

 

La desintegración de la Unión Soviética y el miedo a una fusión de Moldavia con Rumanía empujaron a varios distritos al este del río Dniéster a proclamar la creación de la llamada República Moldava de Transnistria a principios de los 1990.

 

Chisinau respondió con el envío de tropas al territorio rebelde, lo que dio origen a un conflicto armado que se prolongó de marzo a julio de 1992.

 

Actualmente Transnistria es un territorio fuera del control de Chisinau, con todos los atributos de un Estado, incluida una moneda propia.

Notas Relacionadas