Indignación en Jalisco por asesinato de joven a manos de policías por no usar cubrebocas

Indignación en Jalisco por asesinato de joven a manos de policías por no usar cubrebocas

Foto: Twitter

Mientras los estadounidenses protestan por la muerte de un afroamericano a manos de la policía, en Jalisco los ciudadanos mostraron su indignación tras darse a conocer un video en el que uniformados aparentemente golpearon a un hombre hasta matarlo por no portar cubrebocas.

 

Todo comenzó el pasado 4 de mayo, cuando Alejandro Giovanni fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Ixtlahuacán mientras caminaba en la calle sin mascarilla; sin embargo, cuando los familiares acudieron a las instalaciones de la organización, les dijeron que el joven de 30 años había sido trasladado al Hospital Civil, en donde murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.

 

La situación se volvió viral hasta ayer, luego de que comenzaran a circular videos en los que se ve cómo los oficiales arremeten contra el hombre para subirlo a la camioneta, en donde supuestamente lo habrían golpeado durante el camino.

 

 

Asimismo, el hermano de Alejandro Giovanni, quien fue el primero en compartir los videos, reveló para medios de comunicación locales que el alcalde Eduardo Cervantes Aguilar les ofreció 200,000 pesos para que no revelar el material, situación que rechazaron.

 

Por su parte, el fiscal General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Salís Gómez, señaló que desde el 5 de mayo se inició una carpeta de investigación para determinar si los policías hicieron uso de la fuerza y si el alcalde está participando en un acto de corrupción.

 

Empero, Salís Gómez no indicó por qué fue el arresto ni desmintió que haya sido porque el joven no llevaba puesto cubrebocas.

 

Mientras tanto, el gobernador Enrique Alfaro aseguró que en caso de que se compruebe que los policías son culpables “se actuará con todo el peso de la ley”.

 

Al momento, las redes sociales se han unido para exigir justicia por Giovanni, ya que aún no hay ningún señalamiento contra los policías que aparecen en el video.

 

 

Notas Relacionadas