Actividad física, fundamental para reactivación tras confinamiento: UPAEP

Actividad física, fundamental para reactivación tras confinamiento: UPAEP

Foto: Enfoque

Ante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y la próxima reintegración a las actividades laborales, muchos hábitos deben cambiar, entre ellos la incorporación de actividad física en las rutinas, así lo señaló Miriam Ríos, directora de la Facultad de Fisioterapia de la UPAEP.

 

En rueda de medios, la académica resaltó la importancia de conocer los alcances de nuestro cuerpo al momento de hacer actividad física, recordando que si se presentan síntomas como falta de equilibrio, mareos o molestias en el pecho, y si se consume algún tipo de fármacos, deben acudir al médico.

 

Asimismo, la directora de la Facultad de Fisioterapia explicó la diferencia que hay entre la actividad física, el ejercicio y el deporte. El primer término se refiere a los movimientos corporales efectuados en actividades de recreación, mientras que el ejercicio es una subcategoría de la educación física que se planea y estructura con una organización repetitiva, y por último, el deporte tiene un objetivo de competencia.

 

Según la estadística nacional, en Puebla cada año 10% de las personas se vuelven sedentarias, es decir, 3 de cada 10, por lo que la directora recomendó a la población hacer actividad física de manera paulatina y de acuerdo a las posibilidades de cada uno, ya que no todos los cuerpos reaccionan igual.

 

Recordó que con la nueva normalidad ahora tendrá la oportunidad de un horario mixto, lo que puede ayudar a que más personas puedan activarse físicamente y además se pueda incorporar a los adultos mayores.

 

Por último, Ríos habló sobre el uso del cubrebocas durante el ejercicio, pues el portarlo se ha vuelto una norma social; no obstante, recomendó utilizar los elaborados con materiales textiles durante el ejercicio y evitar los de materiales plásticos

Notas Relacionadas