Seis muertos, 23 heridos y 21 hospitales dañados por sismo

Seis muertos, 23 heridos y 21 hospitales dañados por sismo

Seis personas fallecidas, 23 heridas y 21 hospitales con daños menores es el balance del sismo de magnitud 7,5 registrado la mañana del martes, con epicentro en la costa del Pacífico del estado de Oaxaca, en el sur de México, informó este miércoles el director general del sistema nacional de Protección Civil, David León.

 

"Seis personas perdieron la vida, 23 resultaron lesionadas, 2.136 sufrieron alguna afectación en sus inmuebles, 534 viviendas con daños menores, 21 hospitales con daños menores, y trece cortes eléctricos", detalló el funcionario federal en conferencia de prensa, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Decenas de habitantes se refugiaron en 12 albergues, que acogieron a 139 personas.

 

Los daños a la infraestructura más relevantes son cuatro cortes en carreteras, que unen a la ciudad de colonial de Oaxaca con localidades de la zona costera, a 200 kilómetros de distancia, y un conato de incendio en la refinería del puerto petrolero de Salina Cruz.

 

Otros daños menores se registraron en 36 inmuebles de 42 municipios de Oaxaca, puntualiza el informe oficial.

 

El sismo ocurrió por la colisión entre dos de las cinco placas tectónicas que atraviesan el territorio mexicano, entre las placas de Cocos y de Norteamérica, explicó el funcionario federal.

 

El terremoto también se sintió muy fuerte en otras partes del sur y centro de México, y fue percibido por 46 millones de mexicanos, incluida la capital, puntualizó León.

 

El pasado martes se registró un sismo de magnitud 7,5 a las 10:29 horas (15:29 GMT), localizado a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, Oaxaca, en la zona costera, cerca de las turísticas bahías de Huatulco, a 10 kilómetros de profundidad.

Notas Relacionadas