Pasar al contenido principal

Por ofensivo, los Redskins cambiarán su mote de casi 90 años de historia

Por ofensivo, los Redskins cambiarán su mote de casi 90 años de historia

Los hechos acontecidos semanas pasadas con George Floyd han encendido las peticiones de justicia ante las muestras de racismo en Estados Unidos, lo cual ha alcanzado al deporte y el caso más reciente es el de los Pieles Rojas (Redskins) de Washington, equipo de la NFL que ha decidido cambiar su mote de más de 80 años de historia, debido que es considerado como ofensivo por la comunidad nativa del país.

 

 

En sus redes sociales, el histórico equipo de futbol americano confirmó el retiro oficial del que hasta hoy era su sobrenombre y que poseían desde 1933, aunque por ahora no ha definido con cuál otro lo sustituirá y esto podría tardar debido a problemas que estén sujetos directamente con la marca.

 

La franquicia cedió ante las presiones y reestructurará su imagen, esto a pesar de que el dueño desde 1999, Dan Snyder, había dicho que el nombre del equipo nunca se cambiaría, debido a que para varios era una insignia de honor el cual no afectaba a ninguna de las tribus nativas.

 

Sin embargo, la presión mediática y de los anunciantes y patrocinadores del equipo pudieron más con esa presión la cual señalaba de racista el nombre actual, el cual exigían de forma desesperada eliminarlo o cambiarlo.

 

Algunas de las marcas que pidieron el cambio fue FedEx, quien es el patrocinador que da nombre al estadio del equipo en Landover, Maryland. Otra de los auspiciantes más importantes que está implicada es Nike, quien ha decidido retirar todo el material del equipo en sus tiendas online.

 

El cambio será difícil en el sentido de tener que buscar otro nombre que no dañe y ofenda a ninguna persona de manera indirecta, pues según el entrenador Ron Rivera, el nuevo nombre deberá seguir honrando la cultura nativa estadounidense, estando completamente de acuerdo Dan Snyder.

 

Por lo pronto, se desconoce cuál será el nuevo nombre el cual portará este equipo en la NFL, pero en redes sociales los más populares y que han tomado fuerza desde que se dio a conocer la noticia han sido; Los Guerreros, Lobos Rojos y Colas Rojas, esto según un reporte de de USA Today.

SIGUE CONECTADO