Pasar al contenido principal

“Ya no vamos a levantar muertos” promete el Puebla de cara a su debut contra Mazatlán

“Ya no vamos a levantar muertos” promete el Puebla de cara a su debut contra Mazatlán

El torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX está cada vez más cerca y con ello también el debut del Mazatlán FC, quien recibirá en el estadio Kraken la visita del Puebla, en lo que será el tercer juego de esta primera jornada.

 

El calendario de juegos fue revelado por el presidente del circuito, Enrique Bonilla, quien mediante las diferentes plataformas de la Liga MX, anunció los cambios para esta edición, destacado el nombre que este torneo llevará el cual será en honor a todos los médicos y enfermeros que han luchado arduamente en contra del COVID-19.

 

Una vez se ventiló que la Franja será el equipo que le haga los honores a los mazatlecos en la jornada 1, en lo que será su presentación en el máximo circuito, a través de su cuenta de Twitter banalizó su histórica racha de perder ante equipos en mal momento o de aparente menor categoría, asegurando que “ya no van a levantar muertos”.

 

 

Para este inicio de competencia será difícil saber quién llega con mejor nivel futbolístico entre mazatlecos y poblanos, pero si se toma como referencia sus últimos partidos, el equipo de Juan Reynoso es el que ha sido más regular ya que ha salido victorioso en sus dos partidos de preparación, imponiéndose por más de dos goles de ventaja a sus adversarios.

 

Por otro lado, el equipo del Pacífico que tomó el lugar de Morelia, ha sumado un empate y dos derrotas anotando un solo gol en poco más de 270 minutos, dejando entrever que aún hay mucho trabajo por hacer en este equipo que dirige Francisco Palencia.

 

Por las circunstancias, el Puebla es el que puede resultar más favorecido con el regreso a la actividad ya que va en busca de esos puntos que lo mantengan lo más arriba de la tabla general para poder buscar un pase a liguilla o en el último de los casos a tener un boleto a repechaje, esto sin dejar de lado el tema de la porcentual que ahora infunde un temor monetario en los equipos implicados al tener que pagar una multa de 270 millones de pesos entre los tres sotaneros.

 

El calendario completo del Puebla para el torneo venidero es el siguiente:

 

 

SIGUE CONECTADO