Pasar al contenido principal

83 millonarios dizque quieren pagar más impuestos para combatir la coronacrisis

83 millonarios dizque quieren pagar más impuestos para combatir la coronacrisis

Más de 80 multimillonarios de todo el mundo pidieron en una carta a sus respectivos Gobiernos que suban los impuestos a las personas más ricas para contribuir a la recuperación de la economía mundial tras la pandemia del coronavirus, se desprende del documento publicado en la página Millionaires for Humanity.

 

"Hoy (lunes), nosotros, los millonarios abajo firmantes, pedimos a nuestros Gobiernos que aumenten los impuestos a la gente como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente", dice la carta firmada por 83 millonarios de siete países.

 

Según el texto, los problemas causados por el covid-19 no pueden ser resueltos con caridad y los líderes mundiales deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa.

 

"Podemos asegurar la financiación adecuada de nuestros sistemas de salud, educación y seguridad a través de un aumento permanente de los impuestos a las personas más ricas del planeta, como nosotros", agrega.

 

Entre los firmantes de la carta figuran el cofundador de Ben and Jerry's, Jerry Greenfield; la nieta del cofundador de The Walt Disney Company, Abigail Disney; el director británico Richard Curtis y el fundador de The Warehouse Group, Stephen Tindall.

 

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

SIGUE CONECTADO