Pasar al contenido principal

Entrega Gobierno de Puebla urnas de poblanos fallecidos en NY

Entrega Gobierno de Puebla urnas de poblanos fallecidos en NY

Acompañado del cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezó la entrega de 105 urnas de migrantes poblanos fallecidos en la Gran Manzana a causa del COVID-19.

 

En el acto, el gobernador Luis Miguel Barbosa, agradeció todo el despliegue que se llevó a cabo para repatriar los restos de los migrantes poblanos que murieron en esta ciudad, a fin de que tengan una despedida digna por parte de sus familiares.

 

El mandatario resaltó que nunca se había dado un acto tan solemne y conmovedor como el que se llevó a cabo; asimismo, ofreció una disculpa a los migrantes que murieron buscando un mejor porvenir y pidió un sonoro minuto de aplausos en su memoria.

 

Por su parte, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, sentenció que los migrantes fallecidos en Estados Unidos no permitieron que la Gran Manzana se viniera abajo en esta crisis, por lo que merecen ser recordados por su comportamiento ejemplar ante esta contingencia.

 

Finalmente, la titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, María Ixelt Romero Morales, informó que con esta entrega de urnas se lleva a cabo un acto sin precedentes en la administración pública, compartiendo además la pena que embarga a las familias de los migrantes acaecidos.

SIGUE CONECTADO