Pasar al contenido principal

Jóvenes estadounidenses declaran la “guerra” a Trump por restricción a TikTok

Jóvenes estadounidenses declaran la “guerra” a Trump por restricción a TikTok

Luego de que el Gobierno del presidente Donald Trump indicara que buscaría bloquear algunas aplicaciones de origen chino en Estados Unidos, usuarios de TikTok han mostrado su descontento con la censura del mandatario, asegurando que harán una “guerra” contra la Casa Blanca.

 

A través de redes sociales, un grupo de adolescentes y seguidores de TikTok inició una campaña para desprestigiar la aplicación oficial de la Casa Blanca, dándole opiniones negativas y una valoración baja para hacer que salga de la App Store.

 

"Para la generazión Z y los mileniales, TikTok es nuestro club de reunión, y Trump lo ha amenazado. Si tú te metes con nosotros, nosotros nos meteremos contigo”, señaló Yori Blacc, un joven de 19 años para la revista Blooomberg.  

 

Al momento, la aplicación Official Trump 2020 cuenta con 256, 400 valoraciones negativas y una calificación de 1.2 puntos y se desconoce hasta cuándo podrán seguir actuando los jóvenes en Estados Unidos contra el mandatario.

 

Por su parte, el presidente no ha hecho comentarios sobre la actitud de los jóvenes; sin embargo, hace unos días, el secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró que continuarán analizando el restringir el acceso a TikTok y otras aplicaciones de China por considerarse como amenaza, ya que circula la versión de que el Gobierno de este país aplica una red de espionaje a través de sus herramientas.

 

Ante los señalamientos, ByteDance, propietario de TikTok, desmintió que acusaciones; empero, la aplicación ya ha comenzado a tener problemas de conectividad en Estados Unidos.

SIGUE CONECTADO