Pasar al contenido principal

La Liga de Expansión comienza a tener “fichajes bomba”

La Liga de Expansión comienza a tener “fichajes bomba”

El circuito que sustituirá al Ascenso MX, la llamada Liga de Expansión fue creada por los directivos del futbol mexicano pensando en volverla un espacio para el desarrollo de futbolistas mexicanos jóvenes, pero algunos clubes ya comenzaron a reforzarse con “fichajes bombas” pensando en competir.

 

Si bien en los próximos cinco años ninguno de los clubes participantes podrá ascender a la Liga Mx, varias escuadras toman este nuevo certamen como un verdadero desafío por lo que han apostado a invertir dinero para hacerse de una plantilla competitiva.

 

El que está robando reflectores es el Cancún FC, que luego de oficializar el arribo de Christian “el Chaco” Giménez como director técnico, también han dado paso a la contratación de jugadores con paso en el máximo circuito del futbol nacional, pero que no necesariamente son jóvenes en desarrollo.

 

El más llamativo es el portero Guillermo Allison, con varios años siendo el suplente de Jesús Corona en el Cruz Azul y que ahora con más de 30 años, decidió dejar la Máquina ante la alta competitividad que tendrá con el propio Corona y Sebastián Jurado.

 

Gracias a su cercanía con “el Chaco”, Allison aceptó jugar en el equipo cancunense a donde se topará con los brasileños Bruno Tiago y Thiago Maia, el chileno Isaac Díaz, Miguel Basulto y Steven Almeida, todos con experiencia en México, pero que ya son futbolistas maduros.

 

 

Otro que está sacando la cartera es el Atlético Morelia, club que sustituye a Monarcas Morelia que se transformó en Mazatlán, y que tendrá como director técnico al ex de Puebla y Lobos BUAP, Ricardo Valiño, con quien llegarán Alfonso Tamay, el argentino Emmanuel Loeschbor y Gael Acosta, quien en su momento prometía como un jugador a futuro en el Monterrey.

 

 

SIGUE CONECTADO