Pasar al contenido principal

Muere hija de Nelson Mandela, Zindzi, a los 59 años

Muere hija de Nelson Mandela, Zindzi, a los 59 años

Este lunes, Zindzi Mandela, hija de Nelson Mandela, quien se desempeñaba como embajadora de Sudáfrica en Dinamarca, perdió la vida a los 59 años.

 

Durante una conferencia de prensa, Naledi Pandor, ministra de Relaciones Internacionales de Sudáfrica, dio a conocer la noticia, asegurando que su pérdida dejará un gran hueco en el país por sus luchas por el bien social.

 

“Zindzi no solo será recordada como hija de nuestros héroes de lucha, Tata Nelson y Mama Winnie Mandela, sino como una heroína de lucha por derecho propio. Ella sirvió bien a Sudáfrica”, mencionó la ministra.

 

 

Al momento, se desconocen las causas de la muerte de Zindzi, pero el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica señaló que espera dar toda la información hoy por la tarde, ya que continúan recabando toda la información sobre su deceso, el cual ocurrió en un hospital de Johannesburgo.

 

Curiosamente, un día como hoy, pero de 1969, el hijo mayor de Mandela, Madiba Thembekile Mandela, murió en un accidente automovilístico.

SIGUE CONECTADO