Un nuevo video de abuso policial ha provocado protestas en Pensilvania, Estados Unidos, pues en el material se aprecia a un oficial arrodillado sobre el cuello de un hombre, recordando la acción que mató al afroamericano George Floyd.
A través de redes sociales circuló un video en el que aparecen tres policías deteniendo a un sujeto el pasado sábado a las afueras del hospital St. Luke- Sagrado Corazón; sin embargo, lo que más llamó la atención del material es que el hombre, que parecía no mostrar resistencia, termina con la rodilla de uno de los oficiales sobre su cuello por varios minutos.
Incluso, el abogado de la familia de Floyd, Ben Crump, compartió el video en sus redes, asegurando que la acción del policía “llevó a la muerte de George Floyd”.
GRAPHIC VIDEO: @AllentownPolice held down this man’s face to the pavement and then one of its officers placed their knee on his neck!! This happened yesterday and is exactly what led to #GeorgeFloyd’s death. We need this officer’s name and badge # NOW. #ICantBreathe pic.twitter.com/3qSlKGSgF4
— Ben Crump (@AttorneyCrump) July 12, 2020
El material se volvió viral a tal grado que activistas del movimiento Black Lives Matter organizaron una protesta por las calles de Pensilvania del mismo sábado para exigir un alto a las agresiones de los policías y se esperan más marchas este lunes.
Por su parte, el Departamento de Policía de Allentown indicaron que el hombre estaba comportándose de manera inapropiada contra el personal del hospital, asegurando que vomitó y escupió contra elementos de seguridad, por lo que tuvo que ser detenido.
Asimismo, las autoridades mencionaron que están investigando el caso particular del policía que se arrodilló sobre el hombre para determinar acciones.