Checo Pérez da negativo a prueba de COVID-19 y correrá en el GP de España

Checo Pérez da negativo a prueba de COVID-19 y correrá en el GP de España

Luego de haber dado positivo a la prueba del coronavirus tras visitar a su madre accidentada en México, este jueves Sergio “Checo” Pérez anunció que los exámenes por fin dieron negativo, por lo que podrá correr en el Gran Premio de España el próximo domingo. 

 

Durante una conferencia de prensa, el mexicano indicó que se sentía emocionado por volver a las pistas, ya que las dos carreras en Silverstone, Gran Bretaña, las tuvo que ver por televisión desde la habitación en la que guardó cuarentena. 

 

Checo indicó que la Federación Internacional de Automovilismo le autorizó correr en España, país en donde corrió por primera vez con el Racing Point RP20, considerado por la Fórmula 1 como el tercer vehículo más rápido dentro de las carreras, por lo que la escudería y el piloto están ansiosos por regresar a este circuito.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Checo Pérez (@schecoperez) on

 

“Barcelona siempre pone a prueba las características de tu coche. Si eres rápido ahí, puedes ser rápido en cualquier lado”, comentó Pérez.  

 

Asimismo, el mexicano reconoció que la pista española suele ser una de las más difíciles por el desgaste que sufren los neumáticos, pero que dará lo mejor de sí para obtener un buen resultado.  

 

El Gran Premio de España se llevará a cabo el domingo 16 de agosto a las 15:10 horas de España, mientras que los entrenamientos libres serán mañana y el sábado para determinar las posiciones de los corredores.   

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Checo Pérez (@schecoperez) on

 

Notas Relacionadas