Alexéi Navalni, opositor ruso, habría sido envenenado

Alexéi Navalni, opositor ruso, habría sido envenenado

Foto: Sputnik

El estado del opositor ruso Alexéi Navalni, hospitalizado por presunto envenenamiento, se mantiene estable dentro de la gravedad, comunicó a la prensa el jefe médico adjunto del hospital BSMP-1 de Omsk, Anatoli Kalinichenko.

 

"La condición del paciente es estable, la terapia intensiva continúa. Hemos avanzado en el diagnóstico de la enfermedad, se han obtenido varias decenas de exámenes de los parámetros del estado de la sangre, el funcionamiento del cerebro, otros órganos y sistemas. El tratamiento activo continúa", dijo Kalinichenko.

 

Añadió que los médicos hacen todo lo posible para salvarle la vida a Navalni.

 

Asimismo afirmó que el tratamiento y los diagnósticos de Navalni están bajo control de los ministerios de Salud local y federal.

 

"Si es necesario, siempre podemos recurrir a especialistas federales, de momento no tenemos esta necesidad, pero siempre estamos en contacto con médicos", agregó.

 

Navalni se sintió mal durante un vuelo de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor se encuentra en coma en los cuidados intensivos.

 

La portavoz de la fundación FBK de Navalni, Kira Yarmysh, supuso que habría sido envenenado con alguna sustancia añadida a su , lo único que tomó por la mañana, en el aeropuerto.

 

Kalinichenko declaró que los síntomas de Navalni no necesariamente son resultado de una intoxicación y que el diagnóstico definitivo se conocerá este jueves.

Notas Relacionadas