OMS no detecta cambios en el comportamiento del SARS-CoV-2

OMS no detecta cambios en el comportamiento del SARS-CoV-2

Foto: Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha registrado mutaciones considerables del virus SARS-CoV-2 que muestren cambios de su comportamiento en humanos, declaró la responsable de Emergencias de la OMS en Europa, Catherine Smallwood.

 

"Por el momento, no hemos visto cambios significativos en la forma en que el virus existe entre la población, pero seguimos con atención sus mutaciones", dijo en una rueda de prensa.

 

Agregó que hay múltiples documentos y estudios virológicos que analizan las posibles mutaciones del SARS-CoV-2 y el comportamiento del virus.

 

Al mismo tiempo, la experta explicó que las investigaciones realizadas se basan sobre todo en un aspecto virólogo, mientras que es importante también analizar un perfil clínico para entender qué impacto tienen mutaciones sobre el virus.

 

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

 

A lo largo del mundo se han detectado más de 22,4 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 788.000 decesos y unos 14,3 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Notas Relacionadas