Muere toda una familia después de que la madre ocultara su diagnóstico de COVID-19

Muere toda una familia después de que la madre ocultara su diagnóstico de COVID-19

Foto: Pixabay

Los cinco miembros de una familia venezolana han muerto de COVID-19, después de que la madre diera positivo por coronavirus y ocultara su diagnóstico.

 

Verónica García Fuentes, de 36 años, del estado venozelado de Táchira presentó malestar a mediados de diciembre. En una prueba rápida y, posteriormente, en una prueba PCR realizada en un laboratorio privado, se diagnosticó que padecía COVID-19.

 

Con miedo, la mujer decidió ocultar el diagnóstico a su esposo, José Antonio Gómez, de 33 años, y sus tres hijos. Si bien se aisló en su casa, solamente dijo a los familiares que padecía "una gripe muy fuerte", detalló el medio La Nación.

 

A finales de diciembre, sin embargo, la mujer decidió contarle a su esposo que tenía coronavirus para evitar que él se reuniera con otras personas en una celebración familiar. La confesión alertó a la familia, por lo que el padre y los hijos —una adolescente de 17 años y dos mellizos de cuatro— se sometieron a una prueba rápida. Todos dieron negativo en esta ocasión.

 

En enero, sin embargo, el cuadro de salud de la madre empeoró y, ante nuevas pruebas, todos los miembros de la familia fueron diagnosticados con COVID-19.

 

"Siguen todos en casa, pero el estado de salud de Verónica se deteriora y el jueves 14 de enero es hospitalizada de emergencia en un centro privado. A los días es intubada", detalló el medio.

 

Su esposo que, hasta el momento era asintomático, pasó a presentar síntomas de la enfermedad y su cuadro rápidamente empeoró. El 16 de enero fue también hospitalizado.

 

"El lunes 18 de enero fallece Verónica García Fuentes. Su esposo, José Antonio Gómez, está delicado. Sigue hospitalizado. No es prudente decirle la noticia. Al día siguiente, martes 19 de enero, a las 3:30 de la tarde, José Antonio Gómez muere", relató La Nación.

 

Hasta finales de enero, los tres hijos de la pareja, quienes en primer momento no tenían ningún síntoma de la enfermedad, también fallecieron de complicaciones asociadas al COVID-19.

 

Según las autoridades médicas de la región, el triste caso refuerza la necesidad de seguir los protocolos básicos de seguridad, como utilizar mascarillas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.

 

"Tenemos que pensar que todo lo que se parezca al COVID es COVID. Así de sencillo. No podemos decir 'yo lo que tengo es gripe', porque muchos con esa 'gripe' han fallecido", alertó Amelia Fressel, autoridad única de Salud del estado Táchira.

Notas Relacionadas